SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número1A redefinição do sujeito como projeto da poesia surrealista bretonianaUma poética da ficção literária colonial: o texto híbrido arqui-integrado de El desierto prodigioso y prodigio del desierto índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Literatura: Teoría, Historia, Crítica

versão impressa ISSN 0123-5931

Resumo

BARRERO FAJARDO, Mario. Donde nadie me espere de Piedad Bonnett o el perfil de un desesperanzado. Lit. teor. hist. crit. [online]. 2021, vol.23, n.1, pp.265-288.  Epub 06-Abr-2021. ISSN 0123-5931.  https://doi.org/10.15446/lthc.v23n1.90601.

El artículo propone un análisis de la novela Donde nadie me espere (2018) de Piedad Bonnett desde el paradigma de la desesperanza que Álvaro Mutis planteó como rasgo fundamental de la literatura moderna. El artículo se divide en tres partes: en la primera se establece el pacto de lectura que propone la novela; en la segunda se exponen las características del desesperanzado de acuerdo con la propuesta de Mutis; y, en la tercera, se adelanta el estudio de la figura de Gabriel, protagonista de la novela, en función de sus puntos de encuentro con la desesperanza mutisiana.

Palavras-chave : Álvaro Mutis; desesperanza; narrativa colombiana contemporánea; Piedad Bonnett.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )