SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue29Influence of Compaction Temperature on Resistance Under Monotonic Loading of Crumb-Rubber Modified Hot-Mix AsphaltsSediment Analysis Using a Structured Programming Approach author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


TecnoLógicas

Print version ISSN 0123-7799On-line version ISSN 2256-5337

Abstract

HINCAPIE-LADINO, Eduard A.; TORRES-OSORIO, Javier I.  and  BUENO-LOPEZ, Liliana. Estudio del Efecto de la Estimulación Magnética de Semillas de Leucaena Leucocephala (Lam.) de Wit. TecnoL. [online]. 2012, n.29, pp.33-47. ISSN 0123-7799.

Se presenta los resultados de la tercera fase de los experimentos de estimulación magnética estática de semillas de Leucaena leucocephala (Lam.) de Wit; trabajo dirigido al mejoramiento de metodologías físicas técnicamente viables, y que se puedan extrapolar a la recuperación de especies vegetales silvestres con potencial de uso. Se realizaron experimentos factoriales utilizando niveles de densidad de flujo magnético (B) de 30; 62,5; 125; 200 y 250 mT, tiempos de exposición entre 0,5 y 60 minutos, número de exposiciones magnéticas 1 y 4 veces, y tiempo transcurrido entre cada una de estas: 24 horas y 7 días. Constatando que en algunas dosis, el campo magnético genera una influencia positiva sobre el desarrollo de las plántulas de Leucaena, principalmente afectando la longitud de la raíz, la masa foliar, el porcentaje de nitrógeno y proteína foliar. Los resultados muestran que B tiene mayor influencia que el tiempo de exposición en el tratamiento de semillas para esta especie. La mejor respuesta se dio a 30 mT, y se vislumbra que la acción de la estimulación magnética sobre esta especie presenta un comportamiento acumulativo.

Keywords : Estimulación magnética; semillas de Leucaena Leucocephala; sistemas silvopastoriles; concentración de nitrógeno.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License