SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue42Photovoltaic battery charger with sliding mode control and charging current derivative limitationIsland operation capability in the Colombian electrical market: a promising ancillary service of distributed energy resources author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


TecnoLógicas

Print version ISSN 0123-7799On-line version ISSN 2256-5337

Abstract

HOYOS, Fredy E.; CANDELO-BECERRA, John E.  and  TORO, Nicolás. Validación numérica y experimental mediante diagramas de bifurcaciones, para un convertidor DC-DC controlado con control cuasi-deslizante. TecnoL. [online]. 2018, vol.21, n.42, pp.147-167. ISSN 0123-7799.  https://doi.org/10.22430/22565337.785.

Este artículo presenta un análisis de estabilidad del convertidor buck usando la técnica de control de promediado cero (ZAD) y el control por inducción de punto fijo (FPIC), cuando se cambian el parámetro de control 𝑁, el voltaje de referencia υ ref , y el valor de la tensión de la fuente de alimentación E. El estudio se basó en un análisis previo en el cual se ajustó el parámetro de control en 𝑁=1 y el parámetro 𝐾 𝑠 fue cambiado durante la simulación, encontrando la zona de estabilidad y regiones con comportamiento caótico. Así, este nuevo estudio determina los comportamientos transitorios y de estado estacionario y la robustez del convertidor buck cuando el parámetro de control 𝑁 varía, comparando los resultados de la simulación y pruebas experimentales. Los resultados muestran que el sistema regula la tensión de salida con un error bajo cuando se cambia la tensión en la fuente E. Además, el sobre impulso del voltaje aumenta y el tiempo de estabilización disminuye cuando el parámetro de control N es aumentado y el parámetro de control 𝐾 𝑠 es constante. También, el convertidor buck controlado por las técnicas ZAD y FPIC es eficaz en la regulación de voltaje de salida del circuito, incluso cuando hay dos períodos de atraso.

Keywords : Convertidor reductor DC-DC; bifurcaciones en parámetro de control FPIC; control por modos deslizantes; bifurcaciones de codimensión dos; micro red; red eléctrica.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )