SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue45Evaluation of FeCl 3 and PAC for the potabilization of water with high content of color and low turbidity author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


TecnoLógicas

Print version ISSN 0123-7799On-line version ISSN 2256-5337

Abstract

BARBA-ORTEGA, José José; GONZALEZ, Jesús D.  and  RINCON-JOYA, Miryam. Simple propuesta teórica de la dependencia del parámetro de extrapolación de deGennes con la temperatura en la superficie de una muestra superconductora. TecnoL. [online]. 2019, vol.22, n.45, pp.4-10. ISSN 0123-7799.  https://doi.org/10.22430/22565337.1301.

El modelo de Ginzburg - Landau (TDGLM) es una fuerte herramienta ampliamente utilizada para analizar la magnetización de un estado de vórtice simple en una muestra superconductor mesoscópica en presencia de un campo magnético. El algoritmo implementado es aplicado a una geometria cuadrada rodeada de diferentes tipos de materiales (simulados por la longitude de extrapolación de deGennes b). El interior de la muestra se mantiene a una temperatura constante Ti, mientras su frontera permanece a una temperatura Ts Esta variación de temperatura en la muestra puede ser generada por una onda laser continua inyectada en todos los puntos internos, excepto en una delgada capa en la superficie del material. Encontramos que, el valor de b en Ts = Ti = 0.0, cual imita la curva de magnetización para un respectivo Ts, presenta una dependencia lineal con la temperature. Por lo tanto, aunque dentro del dominio de validez de la TDGLM el parametro b es considerado independiente de la temperature en la vecindad de la temperatura crítica volumétrica y que b depende de la densidad de estados cercal a la superficie, proponemos una dependencia simple de b usando TDGLM.

Keywords : Ecuaciones Ginzburg-Landau dependientes del tiempo; Parámetro de deGennes; Superconductor; Mesoscopicos; Magnetización..

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )