SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número45Development of XLPE compounds with low-toxicity flame retardant for cable insulationClassification of Hass avocado (persea americana mill) in terms of its ripening via hyperspectral images índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


TecnoLógicas

versão impressa ISSN 0123-7799versão On-line ISSN 2256-5337

Resumo

CORREA-TAMAYO, Johan S.; ARIAS-LONDONO, Andrés  e  GRANADA-ECHEVERRI, Mauricio. Gestión óptima del mantenimiento de la vegetación y los costos asociados de implementación en sistemas aéreos de distribución. TecnoL. [online]. 2019, vol.22, n.45, pp.93-109. ISSN 0123-7799.  https://doi.org/10.22430/22565337.1173.

Los operadores de red están constantemente trabajando en mantener un nivel de confiabilidad apropiado en el suministro de energía y preservar la integridad de la vegetación que crece bajo las redes aéreas de distribución de energía. Por tal razón, en este artículo se proponen e implementan diferentes alternativas para gestionar de manera óptima el mantenimiento de la vegetación. El problema se representa a través de modelamiento matemático, en función de varios aspectos enmarcados en el manejo de la flora, basados en la capacidad técnica de la empresa y las metas de confiabilidad estipuladas por los organismos gubernamentales. En la solución del problema, se obtiene un programa de mantenimiento de la vegetación en términos de cuándo y dónde se debe realizar éste, además de la asignación de los grupos de trabajo destinados para las labores de poda a lo largo del sistema de distribución. De esta manera, se minimiza el nivel de energía no servida y se optimizan los recursos financieros necesarios para este tipo de tareas.

Palavras-chave : Sistema de distribución; tasa de falla; tasa de crecimiento; nivel de energía no servida; mantenimiento de la vegetación..

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )