SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número40Acordos neocorporativistas na política habitacional. Uma análise dos Macroprojetos de Interesse Social Nacional na ColômbiaPragmatismo, desalento de expectativas egovernabilidade. A política de vilas das gestões de Mauricio Macri na Cidade Autónoma de Buenos Aires (2007-2015) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Territorios

versão impressa ISSN 0123-8418versão On-line ISSN 2215-7484

Resumo

CALDERON COCKBURN, Julio. Política de vivienda y gestión de suelo urbano. Casos de Corea, Colombia y Perú (1990-2015). Territ. [online]. 2019, n.40, pp.201-226. ISSN 0123-8418.  https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/territorios/a.6608.

Bajo un análisis comparativo de los casos de Colombia, Perú y Corea del Sur, se relaciona el rol del Estado con el mercado y se resalta la importancia de la gestión del suelo urbano y los programas de vivienda. Basado en la revisión de la bibliografía, se concluye que, aunque esos países han atravesado por procesos de liberalización y privatización desde la década de 1990, difieren en su esquema institucional de atención a la vivienda y gestión del suelo: un Estado desarrollador y planificador que promueve asociaciones público/privadas (Corea), otro que combina mecanismos de subsidio con gestión del suelo (Colombia) y otro en el que impera el libre mercado (Perú).

Palavras-chave : Política habitacional; gestión del suelo; mercado inmobiliario del suelo.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )