SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número43SPEVillavicencio: de nacimiento espontáneo a ciudad intermedia actualIntegración urbana y sociocultural de las migraciones: trayectorias de una familia argentino-paraguaya en una ciudad intermedia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Territorios

versión impresa ISSN 0123-8418versión On-line ISSN 2215-7484

Resumen

MEDEIRO-KRUGER, Nino Rafael  y  RIBEIRO, Cristine Jaques. Ciudades de tamaño intermedio, territorios de conflicto y de intereses diversos. Territ. [online]. 2020, n.43spe, pp.136-153.  Epub 20-Ago-2021. ISSN 0123-8418.  https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/territorios/a.8293.

Este artículo presenta la dinámica de una ciudad de tamaño intermedio, Pelotas, localizada en el estado de Río Grande del Sur, Brasil. Tiene como objetivo problematizar el análisis de los flujos migratorios, que impactan la morfología de la ciudad, que son el resultado de las intervenciones del Estado con la iniciativa privada. Para evidenciar tal realidad serán presentados los datos de la investigación vinculada al Observatorio de Conflictos de la Ciudad del Programa de Posgrado en Política Social y Derechos Humanos de la Universidad Católica de Pelotas. Las contribuciones de los autores Henri Lefebvre, David Harvey y Raquel Rolnik determinaron la perspectiva crítica de este estudio.

Palabras clave : Ciudad; flujos migratorios; territorios; residencia; segregación.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )