SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número44SPEUm território que fala com a escola. A experiência da Expedição Educativa em NeivaIntegração curricular: articulação entre instituições educacionais, agentes locais e jovens cidadãos de La Argentina de Pocora, Limón, Costa Rica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Territorios

versão impressa ISSN 0123-8418versão On-line ISSN 2215-7484

Resumo

CASTILLO DE HERRERA, Mercedes  e  MONTOYA GALVIS, Juanita. Metodología holística en la comprensión del hábitat desde la vivencia del investigador. Territ. [online]. 2021, n.44spe, pp.138-156.  Epub 30-Jun-2022. ISSN 0123-8418.  https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/territorios/a.8989.

A partir de la comprensión del hábitat como trama de relaciones dinámicas, espaciales y temporales que construyen los seres humanos, la maestría en Hábitat de la Universidad Nacional de Colombia viene produciendo conocimiento y generando metodologías para el estudio del hábitat desde diferentes escalas, formando investigadores y cualificando profesionales que orienten sus estudios a mejorar las condiciones de habitabilidad y la calidad de vida de la población. Este artículo tiene como propósito exponer algunas de las teorías del hábitat que soportan los procesos de investigación en la maestría, la manera como se desarrolla el proceso investigativo por parte de los estudiantes y, para terminar, unas reflexiones.

Palavras-chave : Hábitat; habitar; habitante; vivienda; investigación; maestría en Hábitat; Universidad Nacional de Colombia.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )