SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número49SPEUsos, apropriação e construção de sentidos do espaço urbano por crianças de um bairro popular: o caso de Brisas del Volador em BogotáDesigualdade na educação superior: rostos e cifras em contextos da pandemia de COVID-19 (Ênfase na Colômbia) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Territorios

versão impressa ISSN 0123-8418versão On-line ISSN 2215-7484

Resumo

RODRIGUEZ, María Florencia. Pandemia y universidad. El papel territorial de la UNPAZ. Territ. [online]. 2023, n.49spe, 12854.  Epub 04-Fev-2024. ISSN 0123-8418.  https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/territorios/a.12854.

El presente artículo trata sobre el papel de una universidad pública localizada en el segundo cordón del Conurbano Bonaerense: la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ). El objetivo del trabajo consiste en abordar la experiencia de la UNPAZ, sus acciones, intervenciones y articulaciones con los distintos niveles de la estatalidad frente al contexto de pandemia en José C. Paz, uno de los municipios con mayores niveles de empobrecimiento y vulnerabilidad. Se abordan, por un lado, las estrategias de apoyo y acompañamiento de la universidad a la comunidad estudiantil a fin de propiciar la continuidad de la cursada, y por el otro, las acciones concretas en materia socio-sanitaria dirigidas a toda la comunidad paceña. Así, la universidad es entendida no solo como instalación física en un lugar, sino como componente central en tanto equipamiento urbano y agente social con implicancias en el territorio local y en relación con su comunidad.

Palavras-chave : Pandemia; universidad; intervención socio-territorial.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )