SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número17La investigación sobre la violencia: categorías, preguntas y tipo de conocimientoRelación de las actitudes personales y de la norma social con la actividad sexual de los adolescentes índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de Estudios Sociales

versión impresa ISSN 0123-885X

Resumen

SUAREZ, Roberto et al. Antropología del cáncer e investigación aplicada en salud pública. rev.estud.soc. [online]. 2004, n.17, pp.42-55. ISSN 0123-885X.

Apartir de una elaborada revisión de literatura sobre el cáncer gástrico, el artículo profundiza en los aspectos socio culturales que explican la enfermedad y aboga por una mayor cooperación entre la comunidad afectada y las instituciones que formulan las políticas públicas en salud, haciendo énfasis en las relaciones existentes entre salud, prácticas sociales y cultura. Plantea que los programas de intervención en salud pública deben considerar factores sociales, biológicos y culturales de manera interdependiente para plantear propuestas viables de desarrollo de investigaciones aplicadas al cáncer gástrico en poblaciones vulnerables como las que residen en los departamentos colombianos de Nariño y Boyacá.

Palabras clave : Cáncer gástrico; antropología médica; cultura; salud; alimentación; ecosistémico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )