SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número18La psicología social en el concierto de la transdisciplinariedad. Retos latinoamericanos*El impacto de la actividad física y el deporte sobre la salud, la cognición, la socialización y el rendimiento académico: una revisión teórica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista de Estudios Sociales

versão impressa ISSN 0123-885X

Resumo

TOBON, Sergio; NUNEZ ROJAS, Ariel César  e  VINACCIA, Stefano. Diseño de un modelo de intervención psicoterapéutica en el área de la salud a partir del enfoque procesal del estrés. rev.estud.soc. [online]. 2004, n.18, pp.59-65. ISSN 0123-885X.

El presente trabajo tiene como objetivo analizar la pertinencia del modelo procesal del estrés (MPE) como guía para el diseño y ejecución de intervenciones terapéuticas de la psicología en la salud mental y física. Este enfoque tiene las siguientes ventajas: 1) aborda de forma integral los factores más importantes relacionados con los problemas de salud; 2) cuenta con abundante evidencia científica; 3) posibilita el trabajo interdisciplinario con otros profesionales de la salud; y 4) facilita la integración de técnicas provenientes de diferentes modelos psicoterapéuticos en el marco de un enfoque integrado de mente-cuerpo.

Palavras-chave : Modelo procesal del estrés; psicoterapia; nterdisciplinariedad; salud mental; salud física.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )