SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue18El impacto de la actividad física y el deporte sobre la salud, la cognición, la socialización y el rendimiento académico: una revisión teóricaLa definición del concepto de percepción en psicología con base en la Teoría Gestalt author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de Estudios Sociales

Print version ISSN 0123-885X

Abstract

CRUZ, Julio Eduardo. Apuntes sobre una historia del paradigma dominante de la psicología social. rev.estud.soc. [online]. 2004, n.18, pp.77-88. ISSN 0123-885X.

El artículo procura ofrecer una síntesis del desarrollo histórico del paradigma dominante de la psicología social. El texto trata sobre el origen del rótulo, la definición, los autores y los eventos que, tradicionalmente, son considerados como los fundadores de ésta especialidad psicológica; adicionalmente, señala los hechos, las teorías y obras, los métodos y los temas que resultan más significativos en el corto transcurso de ésta tradición empírico-analítica de la psicología social. Del mismo modo, ofrece una valoración de los manuales y publicaciones seriadas que resultan definitivas para el desarrollo del campo y, finalmente, muestra su singular impacto en la disciplina psicológica.

Keywords : Psicología social; historia de la psicología; teorías; métodos de investigación; psicología social experimental.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )