SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue19Cuando el cambio pedagógico es sólo metodológico author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de Estudios Sociales

Print version ISSN 0123-885X

Abstract

HERNANDEZ, Carola. Física para diseñadores industriales: ¿Qué y cómo aprenden cuando diseñan?. rev.estud.soc. [online]. 2004, n.19, pp.15-31. ISSN 0123-885X.

Se ha venido realizando una innovación pedagógica consistente con el constructivismo en el curso de Física para Diseño Industrial. En el artículo se presenta el aprendizaje no tradicional de física expresado en desempeños de tipo disciplinar y de transferencia a la actuación concreta de los estudiantes. Se discute la diferencia entre estos dos tipos de desempeños y cómo parece que los estudiantes mantienen una brecha importante entre ellos a pesar de las acciones pedagógicas realizadas y cómo esto influye en sus niveles de aprendizaje. Finalmente se plantean nuevas acciones por desarrollar y algunas investigaciones que de ello se desprenden.

Keywords : Física; diseño industrial; innovación pedagógica; aprendizaje.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )