SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número19Pequeños científicos, una aproximación sistémica al aprendizaje de las ciencias en la escuelaAprendizaje en colaboración en derecho romano. Efectos en la adquisición de instituciones jurídicas, en la de su uso para la solución de casos jurídicos y en el aprendizaje de actitudes sociales y valores índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de Estudios Sociales

versión impresa ISSN 0123-885X

Resumen

LEON, Magdalena  y  HOLGUIN, Jimena. La acción afirmativa en la Universidad de los Andes: El caso del programa "Oportunidades para talentos nacionales". rev.estud.soc. [online]. 2004, n.19, pp.57-70. ISSN 0123-885X.

The article introduces and explains the notion of Affirmative Action, understood as a temporal measure aiming at offering equal access to opportunities by offering preferential treatment to members of groups that have experienced discrimination and marginality. The text approaches the topic in relation to higher education, reviewing the beginnings, deficiencies and results of Programa Oportunidades, implemented by Universidad de los Andes, between 1996 and 1998. The program's objective was to generate the necessary means and procedures for high school graduates from the most depressed areas of the country who had obtained the best academic results and showed leadership abilities to have access to college education at los Andes.

Palabras clave : Affirmative action; equality principle; higher education; difference.

        · resumen en Español     · texto en Español     · Español ( pdf )