SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número22Tecnología y sociedad: un contrapunto armónicoTecnologia e arte contemporânea: como politizar o debate índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de Estudios Sociales

versión impresa ISSN 0123-885X

Resumen

DE GREIFF, Alexis  y  NIETO, Mauricio. Anotaciones para una agenda de investigación sobre las relaciones tecnocientíficas Sur-Norte. rev.estud.soc. [online]. 2005, n.22, pp.59-69. ISSN 0123-885X.

En este artículo exploramos algunos temas que consideramos de potencial interés para investigar los problemas de la cooperación tecnocientífica entre el Norte y el Sur desde la perspectiva de los estudios sociales de la ciencia y la tecnología. Para ello presentamos un somero repaso del estado del arte en los temas que discutimos, a saber: ciencia, tecnología y teorías del desarrollo; las Revoluciones Verdes y tecnociencia y Guerra Fría en el Sur. Nuestro argumento central es que la comprensión de la dinámica de los intercambios tecnocientíficos entre el Tercer Mundo y los países industrializados es esencial para continuar desarrollando los estudios sociales de la ciencia y entender el papel de la tecnociencia no solo en el Sur sino también en el Norte.

Palabras clave : Relaciones internacionales; instituciones científicas; Guerra Fría; Siglo XX; Revolución Verde; desarrollo; Tercer Mundo; Ciencia y Tecnología.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons