SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue33Forty Years after May of '68: Between Legacies and Controversies author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de Estudios Sociales

Print version ISSN 0123-885X

Abstract

FAZIO VENGOA, Hugo. Los años sesenta y sus huellas en el presente. rev.estud.soc. [online]. 2009, n.33, pp.16-28. ISSN 0123-885X.

El presente es una condición de tiempo que se expresa en términos de duración. El presente actual es un intervalo de tiempo cuyos orígenes se remontan al año-acontecimiento de 1968, coyuntura que catalizó una poderosa y silenciosa revolución sociocultural, algunos de cuyos principales rasgos consistieron en el advenimiento de una nueva modalidad de capitalismo, la emergencia de nuevos actores y movimientos, la subsunción de la modernidad clásica dentro de la modernidad mundo, el desarrollo de un régimen de historicidad presentista y global, la intensificación de la globalización, la transformación del mundo en una categoría histórica y el tránsito hacia la historia global.

Keywords : Historia del tiempo presente; presente histórico; relaciones internacionales; acontecimiento; modernidad; globalización.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License