SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número44Desde el umbral de las palabras: sobre lo sublime a partir de Pseudo-LonginoAperturas de la teoría de la retórica peirceana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de Estudios Sociales

versión impresa ISSN 0123-885X

Resumen

OROZCO-ECHEVERRI, Sergio H. Sobre el origen de la concepción del lenguaje en Hobbes: la cultura literaria del humanismo renacentista en Inglaterra. rev.estud.soc. [online]. 2012, n.44, pp.102-112. ISSN 0123-885X.

La educación de Hobbes en la cultura literaria del humanismo renacentista en Inglaterra no ha sido considerada como una tradición importante en la interpretación de su posición en la temprana filosofía moderna. En contra de las interpretaciones tradicionales de la concepción del lenguaje de Hobbes como una continuación del nominalismo medieval, sostengo que la educación de Hobbes en la cultura literaria del humanismo renacentista y sus desarrollos en esta tradición le habrían permitido considerar los problemas filosóficos generados por el surgimiento de la ciencia moderna de una forma original y, en consecuencia, introducir su novedosa concepción del lenguaje como el centro de su solución a los problemas del orden social y natural.

Palabras clave : Thomas Hobbes; Renacimiento inglés; lenguaje; filosofía moderna; humanismo; retórica.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )