SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número44O lugar da persuasão em sociedades degradadas: sobre Albert SpeerEstratégias habitacionais de famílias de setores populares e meios residentes na área metropolitana de Buenos Aires (Argentina) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista de Estudios Sociales

versão impressa ISSN 0123-885X

Resumo

ALVAREZ, Claudia  e  URBANO, David. Dimensión cultural-cognitiva y actividad emprendedora: un estudio comparativo. rev.estud.soc. [online]. 2012, n.44, pp.146-157. ISSN 0123-885X.

El propósito de este trabajo es analizar el efecto de la independencia, toma de riesgos y creatividad sobre la actividad emprendedora, a nivel de país, utilizando la teoría económica institucional, específicamente a partir de la dimensión cognitivo-cultural. Los principales resultados indican que la toma de riesgos y la creatividad tienen una influencia positiva y significativa sobre el emprendimiento. Los datos se obtuvieron de la Encuesta Mundial de Valores, para el período 2005-2008, considerando una muestra de 42 países. Las implicaciones de este trabajo permiten el avance en la literatura sobre los efectos de los factores del entorno sobre la actividad emprendedora. Además, esta investigación contribuye a la definición de políticas educativas que fomenten actitudes favorables hacia la toma de riesgos y la creatividad, que a su vez incrementen el número de emprendedores potenciales en la sociedad.

Palavras-chave : Emprendimiento; independencia; toma de riesgos; creatividad; teoría económica institucional.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )