SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número45Trabajo doméstico-trabajo afectivo: sobre heteronormatividad y la colonialidad del trabajo en el contexto de las políticas migratorias de la UEInfraestructura ferroviaria y ciudad: su cambiante correspondencia espacial desde los paradigmas de la ciencia, la historiografía urbana y el urbanismo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de Estudios Sociales

versión impresa ISSN 0123-885X

Resumen

HURTADO, Daniel. El concepto de lo político:: la necesidad de un criterio (inevitablemente transitorio). rev.estud.soc. [online]. 2013, n.45, pp.136-143. ISSN 0123-885X.

"El concepto de lo político: la necesidad de un criterio (inevitablemente transitorio)" es un título preciso, útil y sugerente. El presente texto toma como punto de partida la discusión elaborada por Carl Schmitt en su libro El concepto de lo político; se retoman argumentos centrales de su escrito, y, después de realizar una revisión de varios de los principales argumentos de otros teóricos de su época (Albert Camus, con su noción de rebeldía; Jacques Derrida, con los conceptos de lo eventual y lo posible, y Max Weber, con el presupuesto de su político profesional), se discute con ellos, a fin de de evidenciar el carácter transitorio de la fundamentación de lo político desde la postura schmittiana. En último lugar, se exponen las conclusiones más relevantes del escrito.

Palabras clave : Político; Carl Schmitt,; amigo-enemigo; rebeldía; posible; profesional.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )