SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue47Immigrants as Seen by the Spanish.: Between Threat and Competition (1997-2007)Continuities and Ruptures in the Discourses of the Afghan War:: Intellectuals, Politicians, and Soldiers author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de Estudios Sociales

Print version ISSN 0123-885X

Abstract

GONZALEZ ZABALA, Mayda Patricia  and  SANCHEZ TORRES, Jenny Marcela. Análisis de las estrategias del Gobierno colombiano para la inclusión de los ciudadanos en la Sociedad de la Información propuestas desde 2000 hasta 2011. rev.estud.soc. [online]. 2013, n.47, pp.133-146. ISSN 0123-885X.

Colombia ha puesto en marcha diferentes estrategias orientadas a desarrollar la Sociedad de la Información (SI) buscando mejorar el crecimiento económico y la participación de los ciudadanos. Para comprender las acciones adelantadas, se realizaron tres tipos de análisis: los sectores que apoyan, su población objetivo, y si tienen asociados elementos de e-inclusión, es decir, elementos que permitan la inclusión de la población en la SI. Los resultados evidencian que se están apoyando los sectores de educación, gobierno, competitividad y cultura; la población beneficiaria son los ciudadanos; específicamente, hay cuatro iniciativas que se enfocan en tres grupos vulnerables: minorías étnicas, discapacitados y población de bajos recursos; y las iniciativas se enfocan en generar las condiciones necesarias para desarrollar la SI.

Keywords : Sociedad de la Información; e-inclusión; políticas públicas; brecha digital; Colombia.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )