SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número47Los inmigrantes vistos por los españoles. Entre la amenaza y la competencia (1997-2007)Continuidades y rupturas en los discursos de la guerra de Afganistán: intelectuales, políticos y soldados índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de Estudios Sociales

versión impresa ISSN 0123-885X

Resumen

GONZALEZ ZABALA, Mayda Patricia  y  SANCHEZ TORRES, Jenny Marcela. Análisis de las estrategias del Gobierno colombiano para la inclusión de los ciudadanos en la Sociedad de la Información propuestas desde 2000 hasta 2011. rev.estud.soc. [online]. 2013, n.47, pp.133-146. ISSN 0123-885X.

Colombia ha puesto en marcha diferentes estrategias orientadas a desarrollar la Sociedad de la Información (SI) buscando mejorar el crecimiento económico y la participación de los ciudadanos. Para comprender las acciones adelantadas, se realizaron tres tipos de análisis: los sectores que apoyan, su población objetivo, y si tienen asociados elementos de e-inclusión, es decir, elementos que permitan la inclusión de la población en la SI. Los resultados evidencian que se están apoyando los sectores de educación, gobierno, competitividad y cultura; la población beneficiaria son los ciudadanos; específicamente, hay cuatro iniciativas que se enfocan en tres grupos vulnerables: minorías étnicas, discapacitados y población de bajos recursos; y las iniciativas se enfocan en generar las condiciones necesarias para desarrollar la SI.

Palabras clave : Sociedad de la Información; e-inclusión; políticas públicas; brecha digital; Colombia.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )