SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue47Analysis of Information Society Inclusion Strategies of the Colombian Government Proposed Between 2000 and 2011The Rural Collective Action in the Dynamics Productives Systems author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de Estudios Sociales

Print version ISSN 0123-885X

Abstract

LEYTON, Tomás. Continuidades y rupturas en los discursos de la guerra de Afganistán: intelectuales, políticos y soldados. rev.estud.soc. [online]. 2013, n.47, pp.147-156. ISSN 0123-885X.

Este trabajo busca establecer continuidades y rupturas entre los discursos relacionados con la guerra de Afganistán de intelectuales, políticos y soldados. Los soldados fueron interrogados a través del Diario de la Guerra Afgana filtrado por Wikileaks, y la construcción conceptual del discurso de los políticos se basó en las Estrategias de Seguridad Nacional y otros documentos pertinentes. Uno de los hallazgos más importantes es la forma de nombrar al enemigo. Mientras que los soldados utilizan la palabra talibán, los políticos usan terrorista y los intelectuales utilizan la palabra "insurgentes" demostrando heterogeneidad y poca penetrabilidad discursiva entre los actores.

Keywords : Talibán; insurgencia; terrorismo; análisis del discurso.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )