SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número48Migração, fronteiras e deslocamento na cidade. Dinâmicas da alteridade urbana em Buenos Aires índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista de Estudios Sociales

versão impressa ISSN 0123-885X

Resumo

IMILAN, WalterAlejandro. Restaurantes peruanos en Santiago de Chile: construcción de un paisaje de la migración. rev.estud.soc. [online]. 2014, n.48, pp.15-28. ISSN 0123-885X.

El texto aborda la relación entre migración, estrategias de inserción y transformaciones del espacio urbano. El texto argumenta que la proliferación de restaurantes de gastronomía peruana en Santiago da forma a un paisaje de la migración, que opera como estrategia de inserción transversal para diferentes segmentos de la población peruana y como una forma de reconocimiento como "otro" por parte de la sociedad chilena. A partir de una investigación cuantitativa y cualitativa, el artículo describe las principales características en el desarrollo de locales de cocina peruana, identificando su dinámica de desarrollo, sus localizaciones y redes que les dan existencia. Finalmente, los restaurantes peruanos en Santiago demuestran un ensamblaje complejo entre lo global, nacional y local.

Palavras-chave : Migración; paisaje; antropología de la alimentación.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )