SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número49Iglesias y grupos espirituales para la diversidad sexual y de género en México: intersecciones sobre religión y género índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de Estudios Sociales

versión impresa ISSN 0123-885X

Resumen

ESGUERRA MUELLE, Camila  y  BELLO RAMIREZ, Jeisson Alanis. Interseccionalidad y políticas públicas LGBTI en Colombia: usos y desplazamientos de una noción crítica. rev.estud.soc. [online]. 2014, n.49, pp.19-32. ISSN 0123-885X.

Este artículo es una aproximación a las experiencias de formación de políticas públicas en Colombia que han hecho uso de la noción de interseccionalidad, específicamente, las políticas dirigidas a los sectores LGBTI en Bogotá, Valle del Cauca y Colombia. Planteamos un ejercicio analítico de estas experiencias de las que hemos sido partícipes, cada una de nosotras en distintos momentos, y que representan el reto de llevar propuestas de los movimientos sociales y la academia, en particular de los feminismos negros y de color, al escenario estatal. Nuestra participación en la formación de dichas políticas y, ahora, la escritura de este artículo nos permiten buscar porosidades y vínculos en y entre distintos escenarios: el estatal, el académico y los movimientos sociales.

Palabras clave : Interseccionalidad; LGBTI; políticas públicas; sexualidad; género.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )