SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número49Interseccionalidade e políticas públicas LGBTI na Colômbia: usos e deslocamentos de uma noção críticaAlgumas reflexões sobre a construção cotidiana da maternidade e da sexualidade de mães jovens na implementação de uma política social na Região Metropolitana de Buenos Aires índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista de Estudios Sociales

versão impressa ISSN 0123-885X

Resumo

BARCENAS BARAJAS, Karina Berenice. Iglesias y grupos espirituales para la diversidad sexual y de género en México: intersecciones sobre religión y género. rev.estud.soc. [online]. 2014, n.49, pp.33-46. ISSN 0123-885X.

Las iglesias y los grupos espirituales para la diversidad sexual y de género han conquistado un espacio dentro del campo religioso y al mismo tiempo se han convertido en una respuesta ante la exclusión de la moral heteronormativa que predomina en algunas religiones hegemónicas. En este documento se plantea una aproximación que coloca como punto de partida la interseccionalidad en torno a la religión y el género, para, a través de los principales conceptos de la teoría bourdieana, ilustrar los procesos de exclusión-inclusión y normalización de las identidades LGBT en el campo religioso. Este acercamiento se realiza a través de los distintos posicionamientos de las iglesias y los grupos para la diversidad sexual presentes en México, así como de las trayectorias y búsquedas religiosas o espirituales de sus integrantes.

Palavras-chave : Secularización; iglesias para la diversidad sexual; campo religioso; identidades no heterosexuales.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )