SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número49Iglesias y grupos espirituales para la diversidad sexual y de género en México: intersecciones sobre religión y géneroSiendo una más". Trabajo de campo e intimidad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de Estudios Sociales

versión impresa ISSN 0123-885X

Resumen

GAITAN, Ana Cecilia. Algunas reflexiones sobre la construcción cotidiana de la maternidad y la sexualidad de jóvenes madres en la implementación de una política social en el conurbano bonaerense. rev.estud.soc. [online]. 2014, n.49, pp.47-58. ISSN 0123-885X.

Este artículo desarrolla algunos avances de un estudio etnográfico más amplio sobre formas de regulación de los cuerpos y sexualidades de mujeres jóvenes y las disputas de sentidos que, en torno a la maternidad y el aborto, se producen en la implementación de una política social en el conurbano bonaerense. Se presenta cómo en dicha implementación, determinados comportamientos son construidos como legítimos e ilegítimos para jóvenes madres. El propósito es explorar cómo dicha construcción categorial, producida en la cotidianidad de la implementación, se interseca con representaciones respecto de las sexualidades de aquellas jóvenes, atendiendo a cómo el género, articuladamente con otros clivajes identitarios (clase y edad), atraviesan, configurando, dicha construcción.

Palabras clave : Enfoque etnográfico; políticas sociales; sexualidad juvenil; regulación estatal; maternidad juvenil.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )