SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número49Repensar a sexualidade desde o campo migratório: uma etnografia multisituada sobre casais heterossexuais migrantes colombianasQuestioning Dynamics of Pathologization and Discursive Exclusion from Trans and Intersex Perspectives índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista de Estudios Sociales

versão impressa ISSN 0123-885X

Resumo

PEREZ BUSTOS, Tania  e  BOTERO MARULANDA, Daniela. Otras prácticas educomunicativas: otras sexualidades, potencialmente otro ethos científico. rev.estud.soc. [online]. 2014, n.49, pp.113-127. ISSN 0123-885X.

El artículo analiza las prácticas de educación-comunicación realizadas por científicas colombianas autorreconocidas como lesbianas. El objetivo de este estudio es doble. Por un lado, busca comprender los modos en que ciertas sexualidades no heteronormativas potencialmente reconfiguran la producción/circulación de conocimiento experto, en especial aquel que privilegia valores androcéntricos. Y por otro, pretende problematizar y redimensionar el lugar marginal que ocupan ciertas prácticas, principalmente de carácter educativo, en la producción de conocimiento experto. Metodológicamente, el estudio se basa en una aproximación etnográfica a las prácticas educomunicativas de ocho científicas lesbianas colombianas. Teóricamente, el análisis tomó como referente las discusiones feministas que se han dado sobre los asuntos del cuidado en la ciencia.

Palavras-chave : Asuntos del cuidado en la ciencia; relacionalidades; profesoras lesbianas; pedagogía crítica.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )