SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número50La dialogicidad como supuesto ontológico y epistemológico en Psicología Social: reflexiones a partir de la Teoría de las Representaciones Sociales y la Pedagogía de la LiberaciónRelaciones entre dispositivos administrativos y arreglos familiares en la gestión de la infancia "con derechos vulnerados".: Una aproximación etnográfica* índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de Estudios Sociales

versión impresa ISSN 0123-885X

Resumen

FERNANDEZ DE MOSTEYRIN, Laura  y  MORAN, María Luz. Encontrar la cultura: estrategias de indagación para el análisis sociopolítico. rev.estud.soc. [online]. 2014, n.50, pp.43-56. ISSN 0123-885X.

El objetivo de este artículo es profundizar en los modos de investigar la cultura y el discurso público. Para lograrlo, la primera parte del texto está dedicada a situar los discursos y prácticas en el seno de una concepción amplia de cultura. Se trata de una concepción que, más allá del giro cultural, se centra en la cultura en acción, así como en el diálogo dinámico entre la estructura y la acción. Con el fin de avanzar en una propuesta metodológica, se analizan cuatro trabajos que proponen estrategias diferenciadas para hacer operativo el concepto de cultura.

Palabras clave : Cultura política; discurso público; prácticas sociales; investigación social.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )