SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número50Encontrar la cultura: estrategias de indagación para el análisis sociopolíticoVivienda/violencia: intersecciones de la vivienda y la violencia intrafamiliar en Ciudad Bolívar, Bogotá índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de Estudios Sociales

versión impresa ISSN 0123-885X

Resumen

BARNA, Agustín. Relaciones entre dispositivos administrativos y arreglos familiares en la gestión de la infancia "con derechos vulnerados".: Una aproximación etnográfica*. rev.estud.soc. [online]. 2014, n.50, pp.57-70. ISSN 0123-885X.

Este artículo se enmarca en una investigación etnográfica que indaga en torno a procesos de intervención social sobre la infancia "con derechos vulnerados" en un dispositivo estatal en la conurbación de Buenos Aires (Argentina). Focalizo en las actuaciones de los agentes institucionales y en sus interacciones con los "beneficiarios", que configuran la dimensión más cotidiana de la "política de protección integral de derechos de la infancia". Exploro aquí algunas implicancias de las renovadas configuraciones que asumen las relaciones entre los dispositivos administrativos y las familias y adultos "responsables" del entorno cercano de los niños. Esta reconfiguración se caracteriza por una complementariedad asimétrica entre administradores y administrados que resulta constitutiva de los modos de gestión de la infancia en la contemporaneidad.

Palabras clave : Gestión de la infancia; derechos del niño; etnografía del Estado.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )