SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número50La Corte Suprema de Justicia bajo el gobierno del general Gustavo Rojas Pinilla*La 'cuestión' del mal y la Modernidad. A propósito de una lectura desde Walter Benjamin* índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de Estudios Sociales

versión impresa ISSN 0123-885X

Resumen

SANTOS DIEZ, María Teresa  y  PEREZ DASILVA, Jesús Ángel. Las radios católicas españolas. Historia, desarrollo y programación*. rev.estud.soc. [online]. 2014, n.50, pp.140-154. ISSN 0123-885X.

La radio suscitó desde sus comienzos el interés por parte de la Iglesia católica ante las posibilidades que ofrecía como un medio universal de comunicación para propagar los contenidos religiosos y difundir el mensaje del evangelio. El presente artículo aborda el estudio y análisis de las radios católicas españolas (COPE, Radio Santa María de Toledo, Radio Estel de Barcelona y Radio María) en cuanto se refiere a los contenidos que incluyen en sus parrillas de programación, así como las estrategias empleadas para lograr el éxito de estas emisiones y permanecer en las ondas.

Palabras clave : Información religiosa; radio católica; radiodifusión; emisiones religiosas; evangelización.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )