SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número51Estratégias de evangelização e catequização das missioneiras Lauritas no Oeste de Antioquia (1914-1925)Participações ativas e passivas dos evangélicos nos espaços públicos e políticos no Chile entre 1973 e 1999 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista de Estudios Sociales

versão impressa ISSN 0123-885X

Resumo

SARRAZIN, Jean Paul  e  RINCON, Lina. La conversión al islam como estrategia de cambio y diferenciación en la modernidad. rev.estud.soc. [online]. 2015, n.51, pp.132-145. ISSN 0123-885X.  https://doi.org/10.7440/res51.2015.10.

Este artículo busca aportar al conocimiento del islam en el contexto colombiano a partir de observaciones etnográficas y narrativas de sujetos que se han convertido a esta religión en Bogotá. Además de analizar las motivaciones de sus conversiones, estudiamos la forma en que las personas han construido una nueva identidad religiosa alterando su percepción de sí mismas, su sistema de creencias y valores, su comportamiento y su relación con el medio sociocultural que las rodea. Se examina también el enlace entre lo privado y lo público, entre lo simbólico y lo político, que se hace visible cuando, al adherir abiertamente a una religión usualmente estigmatizada, la persona resiste frente a formas de socialización hegemónicas de la sociedad colombiana.

Palavras-chave : Islam; conversión; religión; modernidad; resistencia; identidad.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )