SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número51La conversión al islam como estrategia de cambio y diferenciación en la modernidadDe exiliados a migrantes... Una aproximación a la experiencia migratoria de exiliados políticos chilenos en Argentina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de Estudios Sociales

versión impresa ISSN 0123-885X

Resumen

MANSILLA, Miguel ángel  y  ORELLANA, Luis. Participaciones activas y pasivas de los evangélicos en los espacios públicos y políticos en Chile entre 1973 y 1999. rev.estud.soc. [online]. 2015, n.51, pp.146-159. ISSN 0123-885X.  https://doi.org/10.7440/res51.2015.11.

Este artículo analiza las posturas y acciones públicas y privadas de distintas agrupaciones y organizaciones evangélicas desde los inicios de la dictadura militar, en 1973, hasta el logro de la ley de libertad e igualdad religiosa y de culto, en 1999. Se analiza el rol de las principales agrupaciones evangélicas de solidaridad y la defensa de los derechos humanos, y también las movilizaciones tanto por la separación Estado y religión como contra la dictadura militar y por la ley de igualdad de culto. Por último, se refiere a distintos cuestionamientos que se hacen los grupos evangélicos que se interesan por la política, y su intento por insertarse ya sea corporativa o individualmente en el quehacer político del país.

Palabras clave : Evangélicos; política; dictadura militar; democracia.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )