SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue52How Can We Plan for Progression in Primary School History?Thinking Historically or Memorizing the Past? Assessing Historical Content in Compulsory Education in Spain author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de Estudios Sociales

Print version ISSN 0123-885X

Abstract

LEVESQUE, Stéphane  and  ZANAZANIAN, Paul. La historia es un verbo: ¡La aprendemos mejor haciéndola: futuros profesores de historia franco y anglo-canadienses. rev.estud.soc. [online]. 2015, n.52, pp.32-51. ISSN 0123-885X.  https://doi.org/10.7440/res52.2015.03.

Este artículo presenta los resultados de un estudio canadiense sobre futuros profesores de historia realizado entre 2012 y 2013. El estudio ofrece nuevas evidencias empíricas sobre la manera en que la nueva generación de profesores canadienses se está preparando profesionalmente, utilizando un cuestionario en línea para evaluar una amplia gama de preguntas relacionadas con sus conocimientos de historia, su confianza en las fuentes históricas, sus experiencias en clases a nivel secundario y universitario, y sus opiniones sobre la historia que se enseña en los colegios. El artículo también presenta las implicaciones de este estudio para la formación de los profesores y su práctica docente.

Keywords : Historia; educación; profesores canadienses; experiencias.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )