SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número52¿Cómo podemos planificar la progresión en historia en Educación Primaria?¿Pensar históricamente o memorizar el pasado? La evaluación de los contenidos históricos en la educación obligatoria en España índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de Estudios Sociales

versión impresa ISSN 0123-885X

Resumen

LEVESQUE, Stéphane  y  ZANAZANIAN, Paul. La historia es un verbo: ¡La aprendemos mejor haciéndola: futuros profesores de historia franco y anglo-canadienses. rev.estud.soc. [online]. 2015, n.52, pp.32-51. ISSN 0123-885X.  https://doi.org/10.7440/res52.2015.03.

Este artículo presenta los resultados de un estudio canadiense sobre futuros profesores de historia realizado entre 2012 y 2013. El estudio ofrece nuevas evidencias empíricas sobre la manera en que la nueva generación de profesores canadienses se está preparando profesionalmente, utilizando un cuestionario en línea para evaluar una amplia gama de preguntas relacionadas con sus conocimientos de historia, su confianza en las fuentes históricas, sus experiencias en clases a nivel secundario y universitario, y sus opiniones sobre la historia que se enseña en los colegios. El artículo también presenta las implicaciones de este estudio para la formación de los profesores y su práctica docente.

Palabras clave : Historia; educación; profesores canadienses; experiencias.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )