SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número52Como podemos planejar o progresso no ensino da história no primárioPensar historicamente ou memorizar o passado? A avaliação dos conteúdos históricos na educação obrigatória na Espanha índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista de Estudios Sociales

versão impressa ISSN 0123-885X

Resumo

LEVESQUE, Stéphane  e  ZANAZANIAN, Paul. La historia es un verbo: ¡La aprendemos mejor haciéndola: futuros profesores de historia franco y anglo-canadienses. rev.estud.soc. [online]. 2015, n.52, pp.32-51. ISSN 0123-885X.  https://doi.org/10.7440/res52.2015.03.

Este artículo presenta los resultados de un estudio canadiense sobre futuros profesores de historia realizado entre 2012 y 2013. El estudio ofrece nuevas evidencias empíricas sobre la manera en que la nueva generación de profesores canadienses se está preparando profesionalmente, utilizando un cuestionario en línea para evaluar una amplia gama de preguntas relacionadas con sus conocimientos de historia, su confianza en las fuentes históricas, sus experiencias en clases a nivel secundario y universitario, y sus opiniones sobre la historia que se enseña en los colegios. El artículo también presenta las implicaciones de este estudio para la formación de los profesores y su práctica docente.

Palavras-chave : Historia; educación; profesores canadienses; experiencias.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )