SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número53Las agendas interinstitucionales ambientales: un instrumento para la resolución de conflictos ambientales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de Estudios Sociales

versión impresa ISSN 0123-885X

Resumen

MILANEZ, Bruno  y  S. P. SANTOS, Rodrigo. Neodesarrolismo al revés: un análisis del actual modelo brasileño de desarrollo. rev.estud.soc. [online]. 2015, n.53, pp.12-28. ISSN 0123-885X.  https://doi.org/10.7440/res53.2015.01.

El artículo analiza las similitudes y diferencias entre el neodesarrollismo y el neoextractivismo. Esta revisión compara Brasil con otros nueve países de América Latina y utiliza como base un modelo que considera las políticas económicas y sus resultados. Por el lado de la política, considera la política económica, industrial, de comercio internacional, ingresos y recursos minerales. Por el lado de los resultados, observa la composición de las exportaciones y el PIB. Por último, se argumenta que el neodesarrollismo y neoextractivismo en realidad son variaciones de la misma vía de desarrollo y tienden a enfrentar los mismos desafíos en el largo plazo.

Palabras clave : Neodesarrollismo; neoextractivismo; desarrollo; América Latina.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )