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Revista de Estudios Sociales
versión impresa ISSN 0123-885X
Resumen
SARTHOU, Nerina Fernanda. Ejes de discusión en la evaluación de la ciencia: revisión por pares, bibliometría y pertinencia. rev.estud.soc. [online]. 2016, n.58, pp.76-86. ISSN 0123-885X.
Este artículo busca reunir en un sólo documento al conjunto de ejes problemáticos que rodean la definición e implementación de mecanismos y criterios referidos a la evaluación de la ciencia académica. Se revisitan y ordenan los consensos sobre sus defectos y las propuestas esgrimidas para contrarrestarlos a partir de una revisión bibliográfica que gira en torno a tres interrogantes: quiénes participan de la evaluación; cómo se lleva a cabo la evaluación y qué es lo que se evalúa. Por último, se exponen brevemente algunas notas referidas a la literatura específica generada desde América Latina, destacándose el reducido espacio que ocupa esta temática hasta el momento.
Palabras clave : Bibliometría; pertinencia; evaluación de la ciencia; revisión por pares.