SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número58Adolescentes e drogas: sua relação com a delinquênciaAs ideias pedagógicas de Juan López de Velasco: alfabetização e professores na Espanha de Felipe II índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista de Estudios Sociales

versão impressa ISSN 0123-885X

Resumo

SARTHOU, Nerina Fernanda. Ejes de discusión en la evaluación de la ciencia: revisión por pares, bibliometría y pertinencia. rev.estud.soc. [online]. 2016, n.58, pp.76-86. ISSN 0123-885X.

Este artículo busca reunir en un sólo documento al conjunto de ejes problemáticos que rodean la definición e implementación de mecanismos y criterios referidos a la evaluación de la ciencia académica. Se revisitan y ordenan los consensos sobre sus defectos y las propuestas esgrimidas para contrarrestarlos a partir de una revisión bibliográfica que gira en torno a tres interrogantes: quiénes participan de la evaluación; cómo se lleva a cabo la evaluación y qué es lo que se evalúa. Por último, se exponen brevemente algunas notas referidas a la literatura específica generada desde América Latina, destacándose el reducido espacio que ocupa esta temática hasta el momento.

Palavras-chave : Bibliometría; pertinencia; evaluación de la ciencia; revisión por pares.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons