SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número60Religión, medioambiente y desarrollo sustentable: la integralidad en la cosmología católica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de Estudios Sociales

versión impresa ISSN 0123-885X

Resumen

SCHLACK, Elke et al. Espacios de intercambio comercial en Santiago de Chile: tres maneras de aportar a la esfera pública de áreas urbanas. rev.estud.soc. [online]. 2017, n.60, pp.87-105. ISSN 0123-885X.  https://doi.org/10.7440/res60.2017.07.

Bajo la premisa de que espacio público y comercio están vinculados en la teoría derivada de Max Weber, este artículo analiza tres tipologías de comercio en Santiago de Chile para ilustrar cómo se da el uso público en ellas. Revisamos las características espaciales y sociales de un mercado tradicional, de un pasaje comercial y un centro comercial tipo mall. Se identifican las cualidades morfológicas, la percepción de los habitantes y las formas de administrar y producir espacio por parte de las comunidades comerciales, y las implicaciones para la integración espacial, social y funcional de estos espacios a la ciudad.

Palabras clave : Comercio; mercado; galería comercial; espacio público; centro comercial.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )