SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número60Religião, meio ambiente e desenvolvimento sustentável: a integralidade na cosmologia católica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista de Estudios Sociales

versão impressa ISSN 0123-885X

Resumo

SCHLACK, Elke et al. Espacios de intercambio comercial en Santiago de Chile: tres maneras de aportar a la esfera pública de áreas urbanas. rev.estud.soc. [online]. 2017, n.60, pp.87-105. ISSN 0123-885X.  https://doi.org/10.7440/res60.2017.07.

Bajo la premisa de que espacio público y comercio están vinculados en la teoría derivada de Max Weber, este artículo analiza tres tipologías de comercio en Santiago de Chile para ilustrar cómo se da el uso público en ellas. Revisamos las características espaciales y sociales de un mercado tradicional, de un pasaje comercial y un centro comercial tipo mall. Se identifican las cualidades morfológicas, la percepción de los habitantes y las formas de administrar y producir espacio por parte de las comunidades comerciales, y las implicaciones para la integración espacial, social y funcional de estos espacios a la ciudad.

Palavras-chave : Comercio; mercado; galería comercial; espacio público; centro comercial.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )