SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número62Redes de periodistas para vencer el miedo: comunidades emocionales ante la violencia de Estado. El caso de MéxicoLa gobernanza emocional en el capitalismo avanzado. Entre el nihilismo emotivista y el neocomunitarismo adaptativo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de Estudios Sociales

versión impresa ISSN 0123-885X

Resumen

LORAY**, Romina. Políticas públicas en ciencia, tecnología e innovación: tendencias regionales y espacios de convergencia. rev.estud.soc. [online]. 2017, n.62, pp.68-80. ISSN 0123-885X.  https://doi.org/10.7440/res62.2017.07.

Los modelos organizativos de las políticas públicas en ciencia, tecnología e innovación (CTI) ponen de manifiesto el perfil del Estado y el papel desempeñado por los distintos actores, ya sean públicos o privados. Consecuentemente, dar cuenta de las políticas en CTI reciente implica centrar la atención en las herramientas que utiliza el Estado para posicionarse y orientar las instituciones en función de los intereses y visiones que predominan en el contexto político y económico. El artículo analiza los instrumentos de políticas de CTI a partir de sus objetivos específicos, facilitando con ello la aproximación a la interpretación de los perfiles de política. Particularmente, se observan las manifestaciones dentro de América Latina, dando cuenta de tendencias generales y casos específicos.

Palabras clave : América Latina; política científica; política tecnológica; política de innovación.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )