SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número65La transmodernidad y el tiempo sociohistórico en el proceso descolonizador del Estado Plurinacional de BoliviaTemporalidades de la construcción disciplinar: las narrativas nostálgicas del trabajo social en Chile índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de Estudios Sociales

versión impresa ISSN 0123-885X

Resumen

RODRIGUES ARAUJO, Emília. Hacia una perspectiva aplicada del tiempo en la política. rev.estud.soc. [online]. 2018, n.65, pp.63-72. ISSN 0123-885X.  https://doi.org/10.7440/res65.2018.06.

El objetivo principal de este texto es debatir algunas de las formas de concretar y revelar el tiempo en la política. Discutimos, entre otras cosas, la idea de que en las sociedades contemporáneas, los tiempos culturales y sociales son a menudo olvidados por la política, lo que tiene efectos negativos en la vida de las poblaciones. Tratamos de mostrar cuáles son los principales dilemas del tiempo que enfrenta la política y por cuáles medios esta se puede calificar para responder a los destinos de los ciudadanos. En este sentido, planteamos un esquema de análisis a la política del tiempo, presentando algunos de los ejes principales para su funcionamiento.

Palabras clave : tiempo; política; historia; ritmo; aspiración.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )