SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue68(Re)visiting the (De)naturalisated Mother: Searches and Reunions between People Adopted in Chile and their Birth Mothers author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de Estudios Sociales

Print version ISSN 0123-885X

Abstract

MENENDEZ MENENDEZ, María Isabel. ¿Puede la publicidad ser feminista? Ambivalencia e intereses de género en la femvertising a partir de un estudio de caso: Deliciosa Calma de Campofrío. rev.estud.soc. [online]. 2019, n.68, pp.88-100. ISSN 0123-885X.  https://doi.org/10.7440/res68.2019.08.

Una reciente estrategia publicitaria, llamada femvertising, parece llamada a terminar con el sexismo que siempre ha acompañado a gran parte de la publicidad. Se trata de una propuesta que no sólo supera los paradigmas sexistas sino que incorpora elementos de empoderamiento de las mujeres. Sin embargo, no está exenta de riesgos, por su carácter ambivalente y por los intereses de género que compromete. El presente artículo reflexiona sobre los aspectos teóricos de la femvertising y realiza un estudio de caso para aproximarse a una publicidad sobre la que apenas existe bibliografía. Las conclusiones nos anuncian que se trata de un fenómeno complejo que exige seguir siendo profundizado en su análisis para diagnosticar su compromiso con la igualdad.

Keywords : Ética de la publicidad; feminismo; femvertising; género; sexismo.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )