SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número71Estudios sociales sobre el consumo. Trayectorias disciplinares de un campo de estudio en construcción índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de Estudios Sociales

versión impresa ISSN 0123-885X

Resumen

OSORIO, Alejandro  y  SALAZAR, Mauro. Política, hegemonía y populismo: diálogos con Ernesto Laclau. rev.estud.soc. [online]. 2020, n.71, pp.101-106. ISSN 0123-885X.  https://doi.org/10.7440/res71.2020.08.

En esta entrevista, los académicos Mauro Salazar y Alejandro Osorio conversan con el teórico político argentino Ernesto Laclau, cuya obra ha sido de especial relevancia para comprender una oleada de gobiernos nacional-populares en América Latina durante las últimas décadas. En tal sentido, el alcance de esta entrevista versa sobre aspectos generales y específicos de la tradición (post-)marxista, pero con un acento en los usos y abusos de la noción de hegemonía, dada la naturaleza discursiva del enfoque en cuestión. Es así que, junto con repasar una diversidad de materias políticas, la noción de hegemonía de Laclau abre el espacio para pensar las mixturas del populismo.

Palabras clave : Antagonismos; hegemonía; política; populismo.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )