SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue73Mexican Youth: Structural Violence and Criminalization“If You Really Want to Hit Someone, Don't Call Us, Call Us after You Hit Them and Leave.” Taking the Law into Own Hands in Mexico City author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de Estudios Sociales

Print version ISSN 0123-885X

Abstract

GODOI, Rafael et al. Letalidad policial y apoyo institucional: perfil y procesamiento de casos de “resistencia seguida de muerte” en la ciudad de São Paulo. rev.estud.soc. [online]. 2020, n.73, pp.58-72. ISSN 0123-885X.  https://doi.org/10.7440/res73.2020.05.

Este artículo presenta los principales resultados de una investigación sobre violencia letal resultante de acciones policiales en la ciudad de São Paulo en el año de 2012. El estudio se basó en la lectura y el análisis de los registros policiales y luego en el examen de una muestra representativa de las demandas judiciales resultantes de estos casos. Describimos aquí el perfil de las acciones policiales y el tratamiento dado por las instituciones responsables de su procesamiento judicial. Los resultados de la encuesta muestran que la indulgencia de los profesionales del Sistema de Justicia Penal en relación con la letalidad resultante de las acciones policiales contribuye a ofrecer un amplio apoyo institucional a la acción violenta de los agentes de seguridad pública.

Keywords : Homicidio; letalidad policial; policía; São Paulo; sistema de justicia penal.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )