SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue77Shedding Light on Prohibition: The South American Origins of the “War on Drugs” author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de Estudios Sociales

Print version ISSN 0123-885X

Abstract

RAMIREZ, Carolina  and  CHAN, Carol. Política de la identidad, etnografía y vinculación entre academia y sociedad: una entrevista con Claire Alexander. rev.estud.soc. [online]. 2021, n.77, pp.112-125.  Epub Aug 31, 2021. ISSN 0123-885X.  https://doi.org/10.7440/res77.2021.07.

En esta conversación, Claire Alexander aborda la imbricación entre trayectoria en investigación social y biográfica, y nos muestra, además, cómo giros en el trabajo académico se vinculan con transformaciones más amplias; en este caso, con las políticas de identidad, etnicidad y raza en el Reino Unido. Habla también del significado y del valor que tiene el trabajo etnográfico, a través de su experiencia de revisitar lugares y de mantener vínculos con sus participantes de investigación a lo largo del tiempo. Fuertemente influenciada por Stuart Hall, la profesora Alexander se refiere además a la importancia de comunicar ideas y generar diálogos fuera de la academia, de sus colaboraciones interdisciplinarias y con organizaciones de la sociedad civil, y nos invita a comprometernos con nuestros contextos y la transformación social.

Keywords : Colaboración; etnicidad; etnografía; raza; sociedad civil; trayectoria personal..

        · abstract in English | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )