SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue78The COVID Crisis in the Chilean Cultural Sector: Collective Action Strategies and Cultural Policies from Below author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de Estudios Sociales

Print version ISSN 0123-885X

Abstract

ANDIA, Tatiana  and  CHOREV, Nitsan. Desigualdades y resiliencia social en tiempos de COVID-19. rev.estud.soc. [online]. 2021, n.78, pp.2-13.  Epub Sep 14, 2021. ISSN 0123-885X.  https://doi.org/10.7440/res78.2021.01.

La COVID-19 ha expuesto, reproducido y creado nuevas desigualdades en Latinoamérica y el mundo. En este artículo introductorio discutimos el impacto que han tenido las desigualdades actuales en términos de la vulnerabilidad ante la COVID-19 y, a la vez, identificamos algunas nuevas y algunas inesperadas vulnerabilidades. Hacemos énfasis en aquellas relacionadas con la enfermedad, así como en las que existen en el plano de las políticas públicas y otras respuestas propias de la lucha contra la COVID-19. A partir de los planteamientos de Peter Hall y Michele Lamont sobre la resiliencia social, tomamos los artículos de esta edición especial para identificar el importante rol del Estado a la hora de abordar las vulnerabilidades y discutir los tipos de resiliencia social a los que han recurrido los grupos vulnerables en su respuesta a la COVID-19.

Keywords : América Latina; COVID-19; desigualdad; resiliencia; vulnerabilidad..

        · abstract in English | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )