SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número79O Sonidero de la Azotea: performance, utopia e afetos em tempos de confinamentoDesconstruindo machos, construindo pessoas. Relatos de distanciamento da masculinidade hegemônica na Espanha índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista de Estudios Sociales

versão impressa ISSN 0123-885X

Resumo

SCHWAMBERGER, Cintia; ARMELLA, Julieta; CARPENTIERI, Yanina  e  DAFUNCHIO, Sofía. Maneras del decir: producción audiovisual y escuela secundaria. Un estudio sociopedagógico en la Región Metropolitana de Buenos Aires. rev.estud.soc. [online]. 2022, n.79, pp.94-107.  Epub 26-Jan-2022. ISSN 0123-885X.  https://doi.org/10.7440/res79.2022.06.

El presente trabajo se articula en torno a resultados de una investigación sociopedagógica en una escuela secundaria pública emplazada en un contexto de pobreza urbana de la Región Metropolitana de Buenos Aires, Argentina. Se utiliza una metodología cualitativa que recupera elementos de la etnografía y la producción audiovisual mediante un taller de cine documental. Se trata de un trabajo colaborativo que encuentra en el lenguaje audiovisual una práctica de investigación que permite narrar de distintas maneras. Reflexionamos acerca de las maneras del decir de estudiantes cuando toman la cámara. Como hipótesis proponemos que el modo en que los estudiantes construyen sus narraciones constituye un relato que dice en acto y que es conducido por y a través de las imágenes.

Palavras-chave : Argentina; escuela secundaria; narraciones; pobreza; producción audiovisual-intervención.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )