SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número1Hiperplasia angiolinfoide en espécimen de expansión tisular: Reporte de casoTumores estromales gastrointestinales en el Hospital Universitario del Caribe, Cartagena de Indias, Colombia, 2009-2011. Serie de casos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Colombiana de Cancerología

versión impresa ISSN 0123-9015

Resumen

ALFONSO, Amanda  y  CARDONA, Marino. Reconstrucción de gran defecto perineal con colgajos musculocutáneos de grácilis. A propósito de un caso. rev.colomb.cancerol. [online]. 2013, vol.17, n.1, pp.29-32. ISSN 0123-9015.

En la actualidad, el manejo de las enfermedades oncológicas del periné está directamente ligado con su reconstrucción funcional. existen casos en los cuales la extensión de la enfermedad se asocia con grandes defectos, en los cuales la posibilidad de dar una adecuada cobertura se convierte en el factor determinante de resecabilidad de determinadas lesiones. se presenta un caso clínico de carcinoma escamocelular in situ recidivante, manejado con gran defecto posterior a su resección, reconstruido con colgajos musculocutáneos de grácilis. © 2012 Instituto Nacional de Cancerología. publicado por elsevier españa, s.L. todos los derechos reservados.

Palabras clave : Procedimientos quirúrgicos reconstructivos; Colgajo perforante; Neoplasias.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )