SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número1Terapia génica para el tratamiento del cáncerTumor neuroendocrine estadificado con galio68-tomografía por emisión de positrones/tomografía computarizada índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Colombiana de Cancerología

versión impresa ISSN 0123-9015

Resumen

GARCIA, Mauricio et al. Leiomiosarcoma de la vena cava inferior: reporte de un caso y revision de la literatura. rev.colomb.cancerol. [online]. 2014, vol.18, n.1, pp.41-45. ISSN 0123-9015.

Los sarcomas originados en las paredes de los grandes vasos son tumores de escasa presentación. El leiomiosarcoma de la vena cava es una enfermedad compleja que requiere ser manejado por un grupo multidisciplinario. Su tratamiento es quirúrgico. Poco se conoce de sus resultados oncológicos. Se presenta el caso de una paciente de 56 años, con diagnóstico de leiomiosarcoma de la vena cava inferior, su evaluación, manejo quirúrgico y seguimiento a corto plazo. Se hace una revisión de la literatura existente hasta la fecha, evaluando además la fisiopatología y la necesidad de reconstruir la vena cava inferior.

Palabras clave : Neoplasias retroperitoneales; Vena cava; Sarcoma.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )